tres meses de estancia en pnohm penh, con la tarea profesional de rehabilitar un edificio con cambio de uso, es la historia que ofrecemos contar de este occidental tan poco preparado a los hechos fantásticos, minúsculos y serenos que están por acontecer...

15 julio 2005

Ayer por la noche fue el dia nacional frances. Mientras las tropas desfilaban delante de Chirac era de noche en Pnohm Penh, y una pantalla gigante retransmitia el evento bastillero en los jardines de la sede del antiguo protectorado.
Realmente era muy cool, con retazos de posh y leve aroma final ... ambiente Memorias de Africa.
El caso es que estabamos invitados (pues hacemos una practica para el Ministerio frances) pasamos entre una seleccionada multitud de trajes gaseosos, a la parter privada de la embajada, el numero uno del Bulevar Monivong. Dentro, a parte de un grupo de camboyanos que cantaban en frances como el latin los guaranies, esperaban las carpas sobre cesped, con sabores occidentales. A parte de franceses y conversaciones variopintas, habia algunos camboyanos y algunos mestizos. Las mestizas, la verda, eran muy guapas.
Si hago mucho incapie en todo esto, a parte de por presumir de pijo alguna vez, es para decir que, en verda, asisti explorador a un evento de la clase social alta. Pero es que aqui las cosas cambian. Yo soy de clase alta (nada en comparacion con el embajador). Yo puedo, por ejemplo, gastarme 15 dolares en un libro, mientras que 20 es lo que cobran los policias al mes. Asi visto, me parece honorable que sean corruptos.
Pero lo cierto es que eah! me acordaba del Bailen victorioso que por estas fechas festeja su victoria ante los gabachos, y de la sencillez de sus gentes: la misma que habia en la fiesta a las una de la maniana. El embajador sobre el escenario, profiriendo vitores epitetos sobre la Francia y sobre la libertad. En fin, el alcohol, como la muerte, a todos nos iguala.
Pero he de reconocer que me sentia un Robert Redford en aquel ambiente colonialpoderoso , rodeado de licores y damas, luciernagas y cesped, vino y orquesta.
La noche continuo, hasta bien tarde, con lluvia monzonica hasta casa(la leche), pero eso sera otra historia ( debeis descansar...)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lunes por la mañana de vuelta al trabajo, ya duro de por sí tras prolongado y relajante fin de semana...Y más duro aún por tu ausencia, aunque más dulce por ella misma. Así que mientras te codeas con Le Coqs aquí cae alguna cucarachilla del techo y entre Carol saltando con síntomas de prehisteria y un servidor nostálgico de su domingo, la vamos aniquilando inmisericordes con el cepillo de la escoba y el palo de la fregona.
Carol retornada de Lisboa te manda besos y saludos no sé en qué proporción; Nuria lo hará desde Santander, supongo; Valentín desde El Puerto; y yo desde el pc2 buscando en este mensaje la tranquilidad que me robó ese bicho que todavía hace vibrar una de sus patitas para que Carol siga emitiendo un tipo de chillido que sólo puede provenir de Irlanda del norte (Isla de Man).
Así que un beso, que es más cool, ¿o más posh?

14:46

 
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el blogg!. Creo que este verano no me compraré ninguna novela, con leer tus andanzas me basta y me sobra. Sigo trabajando hasta el 15 de agosto. Al final no ha salido el viaje a Alemania, asi que la 2ª quincena de agosto la pasaré en Valencia. Para "el Chaves" creo que empezaré a trabajar el 1 de Septiembre. ¿Dónde? Incógnita. Pero presiento que acabaré en Granada. Mi preparador ya me ha fichado para colaborar en la Academia. Así que preveo un año muy intenso.
Seguiré muy de cerca este blogg.
Abrazos

13:22

 

Publicar un comentario

<< Home