tres meses de estancia en pnohm penh, con la tarea profesional de rehabilitar un edificio con cambio de uso, es la historia que ofrecemos contar de este occidental tan poco preparado a los hechos fantásticos, minúsculos y serenos que están por acontecer...

18 noviembre 2008

haciendo ensayo

las ramas de mi cuarto por la noche me dejan ver la fachada de enfrente
parece una historia de miedo
y una ventana es la única que está encendida

es la suciedad de mi ventana la que me hace ver la bruma en el exterior
y la luna ayer se veía a esta hora
pero hoy no ha salido
o ayer era otra hora

cuando sea así de noche quiero estar dormido
o tener toda la noche para permanecer despierto
como en una tienda de campaña con las mantas que nunca me tapan del todo
la ciudad parece tan desolada
como violentas las encinas
y toda la mole construida parecen ruinas
tan naturales y salvajes como una cueva

aquí podrían aullar los hombres lobo
y yo podría ser Walter Benjamin
rompiendo botellas y épocas como Baudelaire
pisando cristales rotos en la acera
construida y demente
el asfalto retorcido


ojalá tuviera toda la noche para soportar la vigilia
y superar la caída de las hadas
lo que más temo, lo que más amo
Pena que mañana es de nuevo Columbia
y la prosa unívoca

cuánto amo y cuánto temo
a mis ramas escuálidas
que me asustan en mi tiempo libre