tres meses de estancia en pnohm penh, con la tarea profesional de rehabilitar un edificio con cambio de uso, es la historia que ofrecemos contar de este occidental tan poco preparado a los hechos fantásticos, minúsculos y serenos que están por acontecer...

30 mayo 2007

total que entonces como ibamos diciendo señor juez

vuelvo al hostal global después de haber andado más que en el Camino de Santiago y me siento en el café con el partido de basket y las máquinas de aire acondicionado. He estado viendo pisuquis y por mil cien dólares uno encuentra habitaciones que pichí pichá y sin cama (eso hacen en Camboya y me puedo apoyar en ese pretexto). Asín que me he prometido quedarme con lo que tenga mañana. Como va a ser para tres meses (ya que espero que después Columbia me busque algo en septiembre) no me lo tomaré muy en serio.

La "guetización": Cuando recorres una misma calle en uno o dos kilómetros, te encuentras de todo: pasas del barrio blanco y camisa a camiseta, luego latino, de repente negro, de repente chino y blanco y de nuevo blanco con negro. No se trata sólo de la piel por supuesto; se trata de la pinta de las calles y los cafés los coches, incluso los perros.

Ya tengo telefunquen: es el 0019172542907

He comido perritos, donuts, hamburguesas, jalafeles, todo lo que conocemos como comida basura o como comida para llevar. Saciado continuamente y continuamente hambriento, ya que se pasa de comida sabrosa a postres calóricos. Parece que nadie se escandaliza de esto, y yo disfruto en parte haciendo la escena de la bolsa de papel comiendo por la calle como un buitre humano entre esqueletos de coches. Voy a prepararme una ensalada brutal cuando tenga casa.
En frente mía hay un negro enorme con dentadura plateada y muchísimas libras de peso, con gorra, toalla tipo boxeador alrededor del cuello y un pinganillo en la oreja por si le llaman. Los aspectos son diferentes pero parece que somos los mismos. Si acaso, cuando escucho música, hay ciertos matices que echo en falta: la decadencia en Europa tiene un carácter helénico que aquí no existe.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

FANTASMAS DEL PRESENTE

Pasado el fin de semana me rondaba la idea de haber vivido antes allí, y sin embargo, no haber estado nunca. Es lo que sucede cuando se reecuentra uno con objetos que han sido cotidianos y que quedaron atrás.
Es curioso cómo un bloc para esbozo o el resto de un tabla re-cortada son suficientes como para obtener un ambiente añejo, un olor ya olido por un prolongado tiempo.
Eso sumado a los olores primaverales de las plantas, los bares y las gentes de la ciudad que en un tiempo me acogio.

16:24

 
Blogger alex said...

http://prieslar.info/?search=Polarografia
http://prieslar.info/?search=Chesty+Morgan
http://prieslar.info/?search=Telewizja+kablowa
http://prieslar.info/?search=Gamon
http://prieslar.info/?search=anonse+gdansk
http://prieslar.info/?search=Polfa+Tarchomin

00:50

 

Publicar un comentario

<< Home